Entretenimiento

Imago presenta en Miami muestra ‘Rhythms’ del artista puertorriqueño Félix Carmelo

El centro cultural venezolano Imago, cuya sede se encuentra en Miami, inauguró una exposición del artista puertorriqueño Félix Carmelo titulada “Rhythms”, conformada por un conjunto de obras que parten de los lenguajes derivados de la abstracción geométrica asociados al minimalismo.

Vistas formadas por las superposiciones e interacciones arquitectónicas de algunos edificios de Coral Gables –como fachadas, cornisas y portones–, así como de objetos y elementos naturales del paisaje, fueron el punto de partida de la propuesta que presenta en esta ocasión Félix Carmelo, según explica la curadora de la muestra, Katherine Chacón.

De acuerdo a la curadora, el artista parte de estas imágenes, captadas fotográficamente,  “para emprender —vía digital o a través de bosquejos a lápiz— una ‘caza de formas’, ejecutada tras un mirar cuidadoso de cada detalle. Focalizándose en aquellos cuya calidad estética escapa a simple vista, el artista hace surgir nuevas composiciones, cuyas formas y ritmos acentúa, continúa, o combina con los de otras imágenes obtenidas de modo similar. Incluso, estas ‘composiciones encontradas’ le sirven a menudo de origen para buscar nuevos detalles, en un proceso que va insistentemente de lo macro a lo micro. La intuición y la sensibilidad del artista juegan un papel preponderante en este ejercicio post-fotográfico de búsqueda, encuentro, selección, combinación y creación”.

Félix Carmelo (Arecibo, Puerto Rico, 1968) es un artista visual residenciado en Miami, Florida, que desde niño demostró pasión y valoración por el diseño y el arte, lo que lo llevó a graduarse como técnico en dibujo arquitectónico en el Liceo de Arte y Tecnología de Puerto Rico y, posteriormente, a realizar estudios de diseño interior en la Miami International University of Arts and Design. Su refinado sentido estético ha sido decantado por las experiencias que le dejaron sus viajes, visitas a exposiciones, y amor a los libros. Desde 2016 pertenece al grupo de artistas contemporáneos Generación Reactiva, consolidado con el respaldo de la Galería Petrus de San Juan, Puerto Rico. En 2020 realizó estudios de pintura con el artista y profesor Guillermo García-Cruz en la Abstract Art School S35 de Madrid, España. Ese mismo año, inició sus sesiones de guiatura artística con la curadora venezolana Katherine Chacón. Su trabajo se encuentra representado en varias colecciones privadas de Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, Brasil y México.

La exposición “Rhythms” de Félix Carmelo permanecerá en exhibición hasta el mes de mayo de 2021 en la sede de Imago, ubicada en 150 Madeira Ave, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. El horario es 12 a 6 pm (por confirmación de asistencia, grupos de máximo 10 personas por hora, debido al COVID-19). Mayor información por el teléfono 786-8576967

Redes: @imagoartinaction

Web: https://imagoartinaction.com/