Entretenimiento

Gabriel Sanz asume la producción de su primer largometraje

Dedicado a los negocios y el mundo audiovisual, participando en documentales reconocidos por el Emmy, alista un proyecto titulado “Simón”, basado en un estudiante venezolano que se ve forzado a emigrar

Hace seis años, Gabriel Sanz decidió abrirse paso en el mundo audiovisual. Con una exitosa carrera en el mundo financiero, resolvió asumir retos en el cine y la televisión y a la fecha suma participaciones como Productor, Productor Asociado y Productor Ejecutivo en programas de entretenimiento y documentales de interés humano y social, con el fin de contar historias que aporten contenido positivo al espectador.

En 2015 se suma al proyecto “Próxima Parada”, donde colabora en la producción de 12 episodios de un formato de turismo que muestra los medios de transporte más llamativos y representativos de 12 ciudades de los Estados Unidos, que se transmitió por Sun Channel, el único canal latinoamericano dedicado 100% al turismo.

A partir del 2018, participa en la producción de diversos documentales, entre los que figuran “Nelly”, “Life Goes On”, “Australia Beyond The Fires”, “Coronavirus”, “El Fin de los Glaciares” y “Periodismo en Dictadura”, este último, sobre el trabajo realizado por Luis Olavarrieta, un periodista venezolano que ha luchado de manera incansable por defender la democracia y la libertad de expresión.

Gracias a este trabajo documental, Gabriel fue reconocido en 2020 por la Academia de las Artes, las Ciencias y la Televisión de los Estados Unidos con el premio más importante de la televisión en los Estados Unidos, el Emmy (Suncoast Emmy Awards). Ese mismo año también participa como Productor Asociado en “El Miedo”, un corto de ficción protagonizado por Julián Gil.

En el 2021 inicia un proyecto que le tiene muy entusiasmado: llevar a cabo la producción de su primer largometraje como Productor Ejecutivo. Se trata de SIMÓN, una película sobre un estudiante venezolano quien tuvo que emigrar de Venezuela. El film se comenzó a rodar en Miami este mes y se espera su estreno a finales de año.