Entretenimiento

Falleció el cantante y modelo Nick Kamen

El reconocido cantante y modelo, Nick Kamen, falleció a los 59 años después de una larga enfermedad.

La noticia la dio su amigo, Boy George, quien escribió en sus redes sociales: “Que descanse en paz el hombre más bello y dulce, Nick Kamen”.

Kamen (de nombre real Ivor Neville Kamen), nacido en Essex (Reino Unido) en 1962, nació en una familia de artistas. Su hermano, Chester Kamen, ha trabajado muchos años como guitarrista de sesión: entre sus clientes se puede citar a los Pink Floyd de David Gilmour, o a Brian Ferry. Otro de los hermanos, Barry, era modelo. Barry falleció en 2015, a los 52 años, de un ataque al corazón.

Nick Kamen se hizo mundialmente famoso en 1984 cuando protagonizó un anuncio de la marca de pantalones vaqueros Levi’s. Mientras sonaba I Heard It Through the Grapevine en la voz de Marvin Gaye, el modelo entraba en una lavandería llena de gente (la mayoría mujeres) y se desnudaba para introducir sus tejanos en la lavadora.

Pero no fue hasta años más tarde, en 1990, cuando consiguió su gran bombazo con I Promised Myself, una canción pop acelerada adornada por su suave tono de voz. Un éxito inmediato, el causante de que la generación de los nacidos a principios de los setenta llenase las pistas de baile de las discotecas. Este tema sonó en la radio con mucha frecuencia en los primeros años de la década de los noventa y lo sigue haciendo en las emisoras nostálgicas. Actualmente alcanza los 30 millones de escuchas en Spotify.