Entretenimiento

El Sistema apuesta al Guinness tras operación sin precedentes

Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e Infantiles de Venezuela, destacó la que denominó como “una operación gigantesca y sin precedentes” la que logró reunir a 12 mil músicos para intentar batir el record Guinness como la orquesta más grande del mundo.

“Más allá de lo logístico y una vez logrado el objetivo de tenerlos allí, poder ensamblar esa cantidad de personas para tocar nada más y nada menos que la Marcha Eslava de Tchaikovsky, entre otras canciones”, precisó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio,

Explicó que durante dos días se creó un universo logístico que cubría baños, hidratación, alimentación e incluso “un mega taller de lutería para hacer reparaciones menores en los instrumentos, ajustando cuerdas”.

Detalló que el proceso con el Guinness es bien complejo. “Uno de los pasos importantísimo es la auditoría en caliente, el conteo de los supervisores, que pueden calificar o descalificar a los muchachos pues debe ser la orquesta tocando al cien por ciento del tiempo de manera continua y es bien específico ese detalle por parte de la organización”.

“Todo se está revisando en este momento”, acotó.

Señaló que en unos 10 días habrá una repuesta del Guinness “aunque creemos que será previo y en lo que nos contacten estaremos informado al país”, prometió.