Entretenimiento

El Ginness ratifica exitosa metodología de la orquesta más grande del mundo

Andrés David Ascanio Abreu, director académico musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela y trompetista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, describió como un verdadero reto alcanzar el record del Guinness como la orquesta más grande del mundo al reunir a 12.000 músicos para interpretar la Marcha Eslava.

“Sin duda, tener a toda esa cantidad de jóvenes y niños y el personal que estuvo presente de todos nuestros núcleos fue sumamente maravilloso, muy emocionante, una alegría y, por supuesto, un reto que pudiéramos tocar y cantar juntos, parte del éxito fue la metodología de trabajo”, señaló el hijo del violinista y director Ulyses Ascanio y sobrino del maestro José Antonio de Abreu.

En entrevista a Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio, explicó que en escena eran 12 mil 100 músicos entre la orquesta sinfónica, los coros y los muchachos del programa Alma Llanera”.

Precisó que para la obra Marcha Eslava solo participaron 9 mil 100 músicos porque no se podían incluir coros ni instrumentos que no fuesen sinfónicos como arpa, maracas, la guitarra, la mandolina.

“Es un reconocimiento simbólico, un certificado, pero más allá es esa alegría que tuvieron esos niños y jóvenes y sus familias de poder demostrar al mundo de que en Venezuela si tenemos la orquesta más grande del mundo”, insistió.

Anunció que para la temporada navideña está prevista una programación especial que comienza el jueves 2 a las 4 PM con el maestro Matheus dirigiendo la Sinfónica Simón Bolívar con la Quinta de Mahler; el sábado 4 y el domingo 5 Jordano junto al ensamble Venezuela Sound Sistem; el sábado 4 a las 5:30 PM en la Concha Acústica Diego Matheus y Pacho Flores acompañado con Ensamble Metales Venezuela.

Asimismo, hacia fin de año un cierre con la Orquesta Sinfónica y El Cascanueces y una narración de Javier Vidal y Julie Retifo.