Entretenimiento

Dune de Villeneuve se exhibirá en el Festival de Venecia

Dune, la esperada nueva película del director canadiense Denis Villeneuve, será presentada en la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia fuera de competición, anunciaron hoy los organizadores del certamen, que se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre próximo.

Dune, producida por Warner Bros Pictures y Legendary Pictures, será la adaptación a la gran pantalla de la importante novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert del mismo nombre. La película se proyectará el viernes 3 de septiembre en la Sala Grande del Palacio del cine en el Lido de Venecia.

La película, que se esperaba para 2020, pero el estreno fue postergado por la pandemia, tiene entre su elenco estelar al español Javier Bardem, junto con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Charlotte Rampling y Jason Momoa.

Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso, nacido para enfrentar un destino más grande que su imaginación, que debe llegar al planeta más peligroso del universo para asegurar un futuro, su familia y su gente, explican los organizadores del certamen.

El director franco-canadiense, conocido por dirigir películas como Blade Runner, Arrival, Sicario o Prisoners, coescribió también el guion con Jon Spaihts y Eric Roth.