Entretenimiento

Diseñadora venezolana Karla Venturelli consolida su arte en Miami

En Miami -Espacio cultural por excelencia-, convergen artistas de las más variadas manifestaciones y de todos los países del mundo que en la ciudad del estado de Florida, han encontrado la veta para darle rienda suelta a su talento en todas las áreas del arte donde el campo es bastante competitivo.

Bajo esta premisa, la diseñadora venezolana Karla Venturelli decidió abrirse paso en Florida y, tras obtener su título en Miami International University Of Arte & Diseño, se inclinó por el diseño de interiores y, portafolio en mano, se lanzó a la aventura en el extenso mercado internacional de la llamada “Ciudad del sol”.

Transformar espacios en lugares atractivos en los cuales el arte se manifieste en todas sus formas y que además sean cómodos y funcionales es la pasión que mueve a Karla Venturelli, quien impuso su estilo fresco en el efervescente mundo del “real state” de la ciudad de Miami.

Esta caraqueña, de 26 años de edad, ya tiene en su portafolio proyectos residenciales realizados bajo su mando, como parte fundamental de “Lux and Co Interior”, una de las más prestigiosas firmas de diseño de la Florida. En 2019 creó su propia firma de Diseño con la cual ha dado empuje a diferentes proyectos residenciales y comerciales.

Ha realizado las casas modelos de alto nivel para Lennar, la corporación de construcciones inmobiliarias y bienes y raíces más importantes del estado de la Florida la cual se posesionó en el número 230 en el ranking de Fortune 500 en el 2018.

La joven artista se define como una diseñadora muy creativa y consolida su trabajo en la vertiente del minimalismo, sin embargo, trata siempre de incluir arte cinético en sus diseños, usando piezas de sus paisanos venezolanos como Jesús Soto y Carlos Cruz – Diez. Los elementos naturales forman parte siempre de su diseño, aportando armonía con distintos materiales como la madera, la roca y los elementos tierra.

Venturelli, ha sido pieza fundamental en el desarrollo, supervisión diseño e instalación de las casas modelo de los urbanismos Fresnos en Homestead, Summit en Doral, Satori en Miami Lakes, Casata at Miralago en Parkland y además algunos proyectos particulares en el área residencial de Brickell City Center. Además, ha participado por dos años consecutivos en Caracas Visual 2018 y 2019, un importante congreso de diseño y negocios realizado en Caracas y en donde ella pudo dar sus opiniones como experta en el área sobre las nuevas tendencias del diseño interior

Coordenadas: @KarlaVenturelliDesing y @karlaventurelli en Instagram.