Entretenimiento

“Cruella”, el duelo entre Emma Stone y Emma Thompson para un Disney con visos punk

Enfrentando a una de sus villanas más memorables contra una nueva y temible enemiga, “Cruella”, de Disney, es una de las películas más oscuras del estudio hasta ahora, según la estrella Emma Stone.
La historia de acción real de “101 dálmatas”, que se estrena hoy en Latinoamérica, está ambientada en un mundo londinense inspirado en el punk de Vivienne Westwood, con una banda sonora con influencia de rock de los ’70 y todo tipo de abrigos afganos, faldas largas y botas efecto mojado.
Stone interpreta a una joven Cruella De Vil cuya rebeldía aún no ha llegado al punto de desollar dálmatas en nombre de la alta costura.
Cruella, una advenediza y ambiciosa diseñadora de modas, se cruza entonces con la formidable baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson, dispuesta a usar su poder, su influencia e incluso la violencia para aplastar a las jóvenes que quieren desbancarla en su imperio de la moda.
“Pasé décadas interpretando lo que mi madre solía llamar ‘buenas mujeres con vestidos'”, dijo Thompson en una conferencia de prensa virtual. “Ahora tengo que interpretar a una mujer malvada, con vestidos. Pero, vaya qué vestidos”.
Los glamorosos trajes no solo convierten la pantalla en una pasarela, sino que también marcan también la transformación de Cruella a lo largo de la película, de colegiala rebelde a acérrima rival empeñada en sabotear los diseños de la baronesa.