Entretenimiento

Clooney llega a los 60 como padre responsable y sin perder atractivo

George Clooney arribó este miércoles a los 60 años convertido en un padre responsable que trata de inculcar a sus hijos compromiso con las causas sociales, pero no se olvida de su faceta de superestrella y prepara para 2022 su regreso a la comedia romántica, junto a Julia Roberts.

En los últimos años, Clooney ha estado centrado en su matrimonio con Amal Alamuddin, su paternidad de unos mellizos de tres años y la fundación benéfica que preside.

Desde 2017 solo ha estrenado la miniserie «Catch-22», la cual dirigió, produjo y en la que participó como actor. Lo que no quiere decir que estuviera ausente de los medios, porque todo lo que el actor de Kentucky (Lexington, 1961) hace se convierte en noticia.

Como cuando en 2017 acogió a un refugiado yazidí y cuando donó medio millón de dólares al movimiento «March For Our Lives», una marcha celebrada en 2018 contra las armas o cuando asistió a la boda del príncipe Enríque y Meghan Markle.

Considerado por muchos el último galán clásico de Hollywood, Clooney ha sabido jugar con su atractivo y utilizarlo para hacerse portavoz de las causas más variadas: la violencia en Sudán del Sur, los niños migrantes, la lucha contra el racismo, la crisis de los refugiados o la libertad de prensa.

Ha donado importantes sumas de dinero a cada una de las causas que defiende y también se erigió en una de las voces públicas más críticas contra Donald Trump, cuya presidencia provocó, en su opinión, «el momento de mayor crispación» en su país.