Entretenimiento

Cine Gestalt tocará la existencia humana con El Pianista

El sábado 03 de abril reflexionaremos sobre la existencia en la continuación del ciclo de cine foros, Existencia y Gestalt.

El film que servirá de marco referencial para el análisis es El Pianista, del director franco-polaco de origen judio Román Polanski (2002).

Los foristas serán los hermanos Feo, otra vez reunidos para compartir con el público presente, su punto de vista sobre un tema tan controversial como lo es la existencia humana, a propósito de un film reconocido mundialmente como una obra de arte que nos muestra un ángulo del Holocausto y sus sobrevivientes.

Así contaremos con la participación del Cineasta Iván Feo, director de País Portátil e Ifigenia, para nombrar algunas de sus películas y, con el médico psiquiatra y psicoterapeuta Gestalt, el Dr. Guillermo Feo García, fundador del CENAIF Escuela de Gestalt.

El encuentro será a través de la plataforma Zoom a las 11:30 am (hora de Venezuela).

El Pianista es protagonizada por Adrien Brody y es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío, Wladyslaw Szpilman sobreviviente del Holocausto.

La película podrán disfrutarla en la comodidad de sus hogares, antes del foro, una vez adquiridas sus entradas, ingresando a: www.trasnochocultural.com

La película pueden encontrarla en Netflix, así como en otras plataformas disponibles en la red.

Cine Gestalt concreta la alianza entre tres organizaciones: G-estando; CENAIF Escuela de Gestalt, y Trasnocho Cultural, a través de sus Cines Paseo.

Los cines foros (ahora, en su formato on line) generan un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas que nos ocupan y plantean retos en materia de crecimiento humano.

La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores del film, a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas al «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar.

También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer las discusiones con sus comentarios y apreciaciones.

Sin duda será un privilegio escuchar al Maestro de la Gestalt y al Maestro del Cine, sus coincidencias en el análisis y las diferencias en sus planteamientos.

PARTICIPA, SIGUIENDO ESTOS PASOS:

1.- Ingresa a www.trasnochocultural.com y compra tu entrada antes del sábado 03 de abril de 2021.

2.- Disfruta la película, en la comodidad de tu hogar.

3.- Baja la aplicación Zoom a tu dispositivo electrónico (computadora, teléfono celular, tablet)

4.- Ingresa a Zomm, a través del enlace que te suministrará Trasnocho Cultural con la compra de tu entrada

5.- Somos puntuales, iniciamos a las 11:30 AM