Entretenimiento

Cincuenta años de la desaparición física Rafael “Fucho” Suárez

• Con motivo de cumplirse ese jueves 30 de septiembre cincuenta años de la desaparición física del musicólogo Rafael María “Fucho” Suárez Mujica, el COMITÉ ORGANIZADOR en su HOMENAJE a pautado realizar un Foro a través de la plataforma tecnológica de las redes sociales, la cita es a las 5 de la tarde por wasap. La finalidad mantener vigente el legado de este asigne músico nacido en El Poblado en 1929.
Desde que se constituyó el Comité Organizador Homenaje a Rafael “Fucho” Suárez Mújica, en la casa de la cultura “Antonio Millán” de La Cruz Grande el 01 de agosto de 2019, con la intencionalidad de celebrar un justo homenaje al natalicio número novena de ese gran músico, compositor, arreglista, director orquestal y de coros, se pensó en la conmemoración de los cincuenta años de la partida corporal del maestro Rafael Suárez.
No previendo los tiempos de pandemia mundial del Covid-19, lo que obliga a realizar las actividades de forma virtual. En consecuencia el Comité ha organizado la realización del Foro-chat “Acercamiento a la vida y obra de Rafael Fucho Suárez”, el cual se llevara a efecto el dia jueves 30 de septiembre a las cinco de la tarde, teniendo como invitado especial al maestro co-fundador del Quinteto Contrapunto, Jesús Sevillano, además de los profesores Julio Villarroel, Roki Viscuña, Verni Salazar y Fernando Fernández, quienes versaran sobre aspectos relevantes de su vida, su infancia, familiaridad, estudios, obra y el legado que deja a la humanidad.
Para acensar a este foro chat solo debes acepar la invitación al grupo:
https://chat.whatsapp.com/JKFlieFFlpvHsllCg06W6j
El Comité agradece al Centro de estudios y difusión de la música neoespartana CEDIMN, a la Fundación yo soy Identidad y a la Fundación Sociedad de amigos de la Casa de la Cultura “Antonio Millán” Fundascam.
Conforman ese Comité homenaje las siguientes personalidades: Mirna Luisa Gutiérrez López, Coordinadora de Secretaría y Actas; Francisco Guilarte Riobueno, Coordinador de Finanzas; Alcira Hernández Hernández, Coordinadora de Eventos y Protocolo; Mayce Suárez González de Perdomo, Coordinadora de Educación; Pedro “Chichi” García Suárez, Coordinador de Logística; Dimas Lárez Alfonzo, Coordinador de Relaciones Públicas; Verni Salazar, Roki Viscuña Gutiérrez y Julio Cesar Villarroel Quijada Coordinación de Apoyo y Asesoría y Fernando Fernández Fermín Coordinador General.