Entretenimiento

Chris O’ hara: “el mundo necesita a Free Guy”

¿Qué harías si supieras que no eres real?

La comedia épica de aventuras de 20th Century Studios, “Free Guy”, llega por fin a las salas de cine. Está protagonizada por Ryan Reynolds, Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, y está dirigida por Shawn Levy a partir de un guion de Matt Lieberman y Zak Penn y una historia por Lieberman.

Desde el primer momento, amarán esta historia y a este elenco.

La película está producida por Ryan Reynolds, p.g.a., Shawn Levy, p.g.a., Sarah Schechter, Greg Berlanti y Adam Kolbrenner con Mary McLaglen, Josh McLaglen, George Dewey, Dan Levine y Michael Riley McGrath como productores ejecutivos.

ALGO DE LA HISTORIA

Guy (Ryan Reynolds) es un cajero de Free City Bank que vive una existencia sencilla y Todos los días, el mismo itinerario. Mecánico. Irradia positividad y optimismo. Es alegre y siempre está dispuesto a tomar una buena taza de café y a alimentar a su pez dorado. Al igual que su mejor amigo, Buddy (Lil Rel Howery), tiene entusiasmo por la vida, pero todo eso cambia cuando Guy descubre que en realidad es un jugador de fondo en el ultraviolento videojuego de mundo abierto “Free City”

Distribuído por Soonami Studios, dirigido por el codicioso magnate Antwan (Taika Waititi), “Free City” es un juego tremendamente popular donde reinan el caos y la devastación. Los jugadores viven una existencia descarada dentro del juego y suben de nivel cometiendo actos de hostilidad y vandalismo no provocados.

Guy conoce y se enamora de inmediato de la súper sexy Molotovgirl (Jodie Comer), quien lo ayuda a navegar en el juego y a aceptar el hecho de que la única vida que ha conocido no es real. Molotovgirl, cuyo nombre en el mundo real es Millie, tiene problemas con Soonami, ya que cree que Antwan tomó los códigos de un juego que ella y su amigo, el programador de Soonami Keys (Joe Keery), vendieron la compañía

Cuando Guy comienza a asumir un papel más activo como una buena persona, un idealista en un mundo cínico donde no hay límites, se convierte en un campeón tanto para los jugadores como para los otros NPC (personajes no jugables) y el héroe de su propia historia … una que él mismo está reescribiendo.

La popularidad de Guy sigue creciendo y Antwan, al darse cuenta de la seria amenaza que representa para el futuro de “Free City” y, más específicamente, su secuela “Free City 2: Carnage”, despliega Keys y un codificador de Soonami llamado Mouser (Utkarsh Ambudkar) para eliminar a Guy del juego pues no conviene a sus intereses financieros. Ahora le toca a Guy ser el tipo que salva su mundo a su manera.

¿CÓMO NACE LA PRODUCCIÓN?

Era el verano de 2018 y el cineasta Shawn Levy estaba contemplando su próximo proyecto cuando recibió un mensaje de texto de Ryan Reynolds. “Oye, ¿qué harás la próxima primavera? Creo que tengo algo para nosotros ‘. Todavía tengo el mensaje de texto en mi teléfono “, dice Levy. “Así que leí el guion de Matt Lieberman para ‘Free Guy’ y me reuní con Ryan al día siguiente, y supe que era la combinación perfecta de una gran idea, un actor al que admiraba y con el que quería trabajar y una oportunidad real de singularidad, originalidad y divertida.”

Reynolds, uno de los protagonistas más versátiles de Hollywood, ha aprovechado su atractivo y su irreverente talento cómico en películas como “The Proposal”, “Van Wilder” y “The Change-Up” para convertirse en un héroe de acción de éxito en películas como “Safe House”. “X-Men Origins: Wolverine” y, por supuesto, “Deadpool” y “Deadpool 2”.

EL FILM

La fotografía principal de “Free Guy” se llevó a cabo en Boston y sus alrededores durante 68 días a partir de finales de abril de 2019. El talentoso equipo creativo que ayudó al director / productor Shawn Levy incluyó al director de fotografía George Richmond, BSC (“Rocketman”, “Kingsman: The Secret Service”), el diseñador de producción Ethan Tobman (“Black Is King”), el editor de cine Dean Zimmerman, ACE (“The Darkest Minds”, “Real Steel”), la diseñadora de vestuario Marlene Stewart (“The Fate of the Furious”, “Date Night”), música de Christophe Beck (“Frozen II”, “Ant-Man”), el supervisor de efectos visuales Swen Gillberg (“Furious 7”) y el coordinador de acrobacias Chris O’Hara (“Venom”, “Lady Bird”).

Conversando con Chris O’ Hara

Y precisamente, un grupo de comunicadores, fuimos invitados para conversar, vía zoom, con el Stunt Coordinator, o Coordinador de acrobacias, Chris O’ Hara, de carrera dinámica y brillante en el mundo del cine.

Nacido en Bronx, New York, ha participado en varias películas como ‘’Venom’’, ‘’Baby Driver’’, ‘’Jurassic World,’’, “Lady Bird”.

Chris O’ Hara, quien también se desempeñó como director de la segunda unidad, trabajó en estrecha colaboración con el elenco, incluida Jodie Comer, para ponerlos en forma para la pelea … y fue una experiencia que la actriz disfrutó mucho. “Fue tan increíble. Fue una experiencia completamente nueva”, dice. “Estaba tan cansada pero tan lista para aprender. Tienes una especie de aprecio recién descubierto por el equipo de especialistas, honestamente, porque eso es lo que hacen todo el día. Me enseñaron tan bien y tuvieron tanta paciencia, ya sabes, estaba tan ansiosa por hacer todo lo que pudiera “.

Free Guy” le ofreció a O’ Hara una oportunidad única, ya que se le asignó la tarea de crear toda la acción que aparece en el fondo mientras Guy realiza su rutina diaria. “Verás un montón de cosas que hemos hecho, no es algo directo y destacado, pero son más cosas de fondo que suceden detrás de nuestro personaje héroe. Y es como una caja de sorpresas. Probablemente tendrás que ver la película dos veces para ver todos esos pequeños matices detrás de escena “, dice O ‘Hará.

¿Cómo fue esa experiencia de combinarla acción de los videojuegos, donde obviamente nadie sale lesionado, con la acción en el cine?

-Sin duda una experiencia maravillosa. El uso de computadoras, las bicicletas, viejas, nuevas, vintage, traer los personajes a la vida. Mis hijos son grandes amantes de los videojuegos y escuché mucho la opinión de ellos y obtuve mucha información…Se creó una acción perfecta y un equipo también perfecto. Tienes que tomar un poco del video juego y llevarlo al set para recrearlo en el mundo real. Tuvimos un gran escritor, un gran equipo de producción. Hubo muchas mesas redondas para discutirlo todo y se logró a la perfección. Fue espectacular

¿Alguna anécdota especial o historia que recuerdes dentro o fuera del set?

-¡Muchas cosas maravillosas! Nada específico pues todo el proceso fue maravilloso. Desde escoger el elenco, el campo de acción, dar vida a Free City. Lograr la compenetración ideal. Una experiencia grandiosa fue haber filmado en Boston, una ciudad fabulosa donde filmamos durante la primavera y el verano. Todo perfecto. Y luego esperar para el estreno por esta pandemia. Pero, Ana, las cosas están mejorando y este verano llegará ‘’Free Guy´´, ya con la gente vacunada, más relajada que espera ansiosamente la película. Es el momento de disfrutarla, de reír y dejar atrás esta temporada terrible. El mundo necesita A ‘’Free Guy’’ dentro y fuera de la pantalla

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con este elenco de actores como Ryan Reynolds y Joe Keery?

-Excelente. Un elenco maravilloso, disciplinado, comprometido. Ryan Reynolds, Jodie Commer, Lil Rel, Joe Keery, Taika Waititi y todos los demás, absolutamente todos. Todo lo relacionado a Free Guy es perfecto. El script, el elenco, el equipo, la actuación, Es muy importante cuando el equipo y los actores creen en la película. Y teniendo un líder como Shawn Levy , se crea un mundo agradable, divertido. Increíble la energía que él lleva al set. Y Ryan es un gran ser humano que trata a todos con respeto.

En esta onda de videojuegos, ¿cuál es tu video juego favorito?

(Risas) -¡Wow! La verdad que no soy muy practicante de ellos, aunque mis hijos sí lo son y aprendo algo de ellos. Les encanta GTA, por ejemplo. También Fortnite. Yo no soy un gran jugador de video juegos. Me gustaría decir que sí, pero no.

Todos esperamos el estreno de Free Guy. El mundo necesita a Free Guy. Nosotros necesitamos a Free Guy.

Es un film fantástico que les encantará y me fascinó la pequeña actuación de Channing Tatum, el cameo de nuestro querido Capitán América (Chris Evans) y un guiño a Star Wars. No dejen de ver esta película fantástica, hermosa y conocerán a la única inteligencia artificial real.

‘’No tengan un buen día. Tengan un gran día”

Y como dice Chris O´ Hara: ”El mundo necesita a Free Guy”

Ana Teresa Delgado de Marin

Fotos: Cortesía