Entretenimiento

Carlos Vives asume dirección creativa de una serie de NFT sobre Latin Grammy

El músico colombiano Carlos Vives es el director creativo de una colección de NFT (token no fungible) hechos con motivo de los próximos premios Latin Grammy, que tendrán lugar el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada (EEUU), informó la Academia Latina de la Grabación, la institución que organiza estos galardones.

La colección de NFT, que se empezará a vender desde este miércoles, ha sido creada por un grupo de artistas visuales entre los que destacan Jimena Buena Vida (Colombia), J.N. Silva (Venezuela), María Delgado (Nicaragua), Monaris (Puerto Rico) y Carlos Luna James (México).

«Estoy deseando que los admiradores puedan disfrutar de esta emisión de NFT y de todas las fabulosas obras creadas por los artistas de todo el mundo que representan tan bien a la música latina y sus comunidades», dijo el colombiano, responsable de seleccionar «las artes gráficas» que forman parte de la colección de NFT de la 23 edición de los Latin Grammy.

Ganador de dos premios Grammy y 15 Grammy latino, el intérprete de «La gota fría» está nominado en cinco categorías, entre ellas Grabación del Año y Álbum del Año, en la próxima gala de estos premios que buscan honrar el legado, celebrar el presente y abrazar el futuro de la música latina, de acuerdo a la Academia.

Los precios de los NFT oscilan entre 10 y 1.000 dólares, y su emisión es resultado de una alianza entre la Academia Latina de la Grabación y OneOf, una plataforma de web3 y «bienes digitales».

Entre los diseños que forman parte de esta colección figura el arte oficial de la próxima edición de estos premios, obra del muralista mexicano Quetzal Fuerte.

Según un comunicado difundido hoy, la compra de estos NFT incluye la posibilidad de poder asistir a la gala, así como sorteos de camisetas y chaquetas con el arte que forma parte de esta colección impreso.