Entretenimiento

Academia de Hollywood beneficia a los latinos con su programa Gold Rising

Aumentar la diversidad del cine e impulsar a las jóvenes promesas de la gran pantalla que pertenecen a comunidades infrarrepresentadas son las metas de Gold Rising, un programa de la Academia de Hollywood que cumple cinco años y en el que el talento y el brillo latino se dejan notar.

Cien estudiantes, elegidos entre más de 9.000 solicitudes, componen la promoción de 2021 de Gold Rising, que por segundo año seguido fue virtual y cuya graduación será este sábado.

A lo largo de ocho semanas, estos jóvenes participaron en seminarios con figuras del cine y recibieron apoyo y asesoría para encauzar su carrera en la industria audiovisual de la mano de la institución que cada año organiza los Óscar.

Christine Simmons, que es la jefa de operaciones de la Academia, aseguró a EFE que están «entusiasmados» de ver cómo Gold Rising «cambió de verdad las trayectorias» de los que participaron en este programa y de las comunidades que representan.

«Estamos emocionados de ver a estos talentos trabajando hacia un futuro que sea más inclusivo y representativo en todos los aspectos de la industria cinematográfica», añadió