Economía

Zonas Económicas darán exoneración en pagos de ISR y tributos

El viceministro para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela, Juan Arias, aseveró que por medio de este nuevo instrumento el Estado otorgará «exoneraciones en pagos de impuestos sobre la renta y en los tributos aduaneros» a los inversionistas.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que los inversionistas deben presentar su proyecto de inversión que posteriormente será evaluado por las autoridades competentes en el área.

«Las Zonas Económicas Especiales no pueden ser un sitio para lavar dinero, para apoyar el narcotráfico o el terrorismo. Aquí solamente tendrán acceso capitales lícitos y por supuesto, que idealmente inviertan en industrias», agregó.

El viceministro Arias destacó que es «una estrategia que ayuda a captar inversiones y a desarrollar un modelo productivo no petrolero».

Asimismo, sostuvo que trabajan para generar «confianza» en los inversionistas nacionales para poder atraer a los extranjeros. «Si el inversionista nacional no siente confianza en esta ley, será difícil captar inversionistas internacionales».

«Hay muchos inversionistas venezolanos que tienen importantes recursos en el exterior y lo que están es esperando que mejore el clima político. Estoy seguro que el camino del diálogo (…) permitirá que esta confianza se genere», añadió.

Al ser consultado sobre el papel de jugará la Ley Antibloqueo con las Zonas Económicas, explicó que «una complementa a la otra» porque la primera protegerá a los inversionistas de las sanciones internacionales.