Economía

Venezuela y Sudáfrica revisan acuerdos para impulsar proyectos agrícolas

El ministro del Poder pPpular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de Sudáfrica en Venezuela Joseph Muzi Khehla, para revisar acuerdos agrícolas como parte del refuerzo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El titular agrícola adelantó su participación en los próximos días en 2 videoconferencias; la primera, con su homólogo sudafricano y la segunda, con representantes del sector empresarial de ese país, para evaluar la posibilidad de la presencia de equipos técnicos en Venezuela y valorar áreas de cooperación en conjunto entre ambas naciones, respectivamente.

Entre las áreas a impulsar, en vegetal destacó el desarrollo del cultivo de maíz blanco, genética de papa —ha sido exitosa en Venezuela— y el intercambio de algunas otras experiencias como la producción de cacao.

En materia animal señaló que Venezuela quiere incrementar la raza de ovinos West African, “se puede revisar la posibilidad de importar algunos semovientes”, dijo.

Para finalizar el titular agrícola indicó —en el marco de las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de los EEUU y la pandemia covid19—, que hay barreras financieras, logísticas y sanitarias que se deben superar para avanzar en los acuerdos.