Economía

Superintendencia de Colombia tomó control de Monómeros

La Superintendencias de Sociedades de Colombia (SSC) tomó el control de la empresa colombo-venezolana Monómeros, de acuerdo a una resolución emitida el viernes y a la que tuvo acceso Semana.

El medio colombiano no dio mayores detalles sobre la toma de la empresa por parte del organismo adscrito al Ministerio de Comercio de Colombia.

Tal movimiento fue criticado por el economista Francisco Rodríguez, quien lo calificó de “inexplicable e injustificable”: “Monómeros pertenece a Venezuela, no a Colombia. Reitero el llamado a negociadores en México para nombrar una Junta Administradora de Activos que tenga a su cargo la defensa de los activos externos de nuestra nación”.

César Lorduy, representante a la Cámara de Colombia, alertó la semana pasada que el país vecino no podía perder el control de dicha compañía: “En ningún caso Colombia puede permitir que la empresa cambie sus accionistas para que hoy pueda constituirse en una empresa distinta de la empresa que han querido los barranquilleros y colombianos”.

Monómeros es una carta a favor de la oposición en las negociaciones de México.