Economía

¿Se regirán las zonas económicas especiales por la Ley del Trabajo?

El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores de Falcón, Francisco García, afirmó que están pendientes de que el proyecto de las zonas económicas especiales se rija en el marco de la Ley Orgánica del Trabajo.

“Aunque creemos que, en este momento, son necesarias algunas inversiones; desde el punto de de vista internacional, para fortalecer la economía nacional. También pensamos que estas inversiones deben estar enmarcadas en todo lo que hemos defendido durante años, como es la bandera de la defensa de los derechos de los trabajadores”, dijo.

García hizo una comparación de esta iniciativa con la de la Zona Libre del estado Falcón, pues explicó que “a pesar de que el Estado hizo un gran esfuerzo en ese caso y grandes inversiones; los resultados, para los trabajadores, no fueron los mejores”.

“Hubo precarización de la relación laboral. No hubo las inversiones que se esperaban en materia de turismo e inversiones de infraestructura”, agregó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Indicó que esperan que con esta iniciativa, que se está discutiendo ahorita en la Asamblea Nacional, aprender de las experiencias nacionales y de las internacionales.

“Tampoco pueden ser proyectos de zonas aisladas porque eso traería desplazamientos masivos de mano de obra hacia esas zonas económicas especiales”, afirmó.

Además, destacó que la idea es crear un proyecto que genere bienestar para las poblaciones que estén involucradas en estas zonas económicas especiales.