Economía

Presidente Maduro: Venezuela consolida una nueva economía pese a sanciones de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela va rumbo a una nueva economía con educación, ciencia y tecnología, «a pesar de las más de 500 sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU)».

«Con educación, ciencia y tecnología construiremos en Venezuela la nueva economía. Fueron 120 años de rentismo petrolero, pero ya eso se acabó», expresó el jefe de Estado desde la Unidad de Producción Agropecuaria «Cacique Yare» en Turmero, estado Aragua.

«Tras las más de 500 sanciones criminales, eso aceleró este nuevo modelo económico que estamos viviendo hoy día y lo digo; solo es posible gracias al trabajo propio, a la dedicación, a la ciencia, y en ese camino seguimos consolidando la nueva economía venezolana», agregó el dignatario en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

«Gastábamos más de lo que entraba e importábamos todo y no producíamos nada, Venezuela dio un paso adelante y Venezuela está creciendo, avanzando en un gran proyecto de país», sentenció.

Durante la jornada de trabajo, el presidente Maduro visitó las instalaciones de la Unidad de Producción Agropecuaria «Cacique Yare», la cual tiene una capacidad de almacenamiento para 1.350 de las razas Brama y Carora, en un espacio de seis hectáreas.