Economía

PagoClave BDV inició la evolución de la Banca nacional

  • La Institución promueve el uso de los canales electrónicos para atender las necesidades de mejora que requieren los usuarios

Desde su lanzamiento en diciembre de 2017, PagoClave del Banco de Venezuela (BDV) se ha convertido en un canal electrónico fundamental para los venezolanos al momento de comprar y comercializar debido a la comodidad, seguridad e inmediatez que ofrece.

Hasta la fecha otras instituciones bancarias se incorporan al servicio, mientras que el BDV puso a disposición de los clientes las transferencias interbancarias que se hacen efectivas de forma instantánea desde hace 3 años, como pioneros en la transformación tecnológica de la banca nacional.

Para utilizar PagoClave, el cliente debe activar el servicio en su perfil de BDVenlínea y luego puede realizar transacciones a personas naturales o comercios de manera inmediata a través del envío de un mensaje de texto desde un teléfono celular analógico o inteligente, además el servicio se encuentra disponible vía Banca por Internet.

Los usuarios sólo deben cumplir con el siguiente proceso para ejecutar una transacción vía telefónica: enviar un SMS al 2662 o al 2661 con la palabra “pagar” o “comprar”, según sea el caso, más los primeros cuatro dígitos de la cuenta destino, el número de celular y de cédula del beneficiario y el monto a cancelar.

Actualmente, la herramienta ofrece la posibilidad de realizar transferencias a personas y comercios por un límite diario de Bs. 500 millones a través de BDVenlínea y hasta Bs. 200 millones por mensaje de texto, lo que demuestra que este instrumento financiero es una alternativa indispensable que impulsa la actividad económica de pequeños y medianos comerciantes que no poseen punto de venta.

La Institución promueve de forma permanente la digitalización del sistema económico del país, como una forma de garantizar a los venezolanos el acceso a una Banca digna y progresista, en el marco de las políticas instruidas por el Ejecutivo Nacional.