Economía

Oficializan ajuste del salario mínimo

Este miércoles se publicó en Gaceta Oficial N°6.691 el decreto Nº 4.653, mediante el cual se ajusta el salario mínimo mensual, así como el monto de jubilaciones y pensiones a medio petro.

«Se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° de este Decreto, a partir del 15 de marzo de 2022, estableciéndose la cantidad de 130 bolívares (Bs. 130,00) mensuales», se lee en la Gaceta Oficial.

En el texto, se fija como monto de las pensiones de los jubilados, pensionados de la administración pública, el salario mínimo nacional obligatorio establecido en el artículo 1° de este decreto.

El monto del salario por jornada diurna, aplicable a los y las adolescentes aprendices, será cancelado con base al salario mínimo mensual a que se refiere este artículo, dividido entre treinta días, añaden.

Al momento de la publicación el nuevo salario mínimo es de $ 30,30 (tasa BCV).

El bono de alimentación o cestaticket pasó de Bs 3 a Bs 45, de acuerdo al decreto N.4654.

Lea la Gaceta completa AQUÍ