Economía

Min-Transporte exhortó a las alcaldías a hacer cumplir la tarifa del pasaje

El viceministro de Transporte Claudio Farías, informó que este lunes saldrá en gaceta oficial un exhorto a las alcaldías de todo el territorio nacional para que aplican el cobro del pasaje 0.5 en todas las rutas urbanas.

«El dólar está estable, no se ha movilizado, de tal manera que no hay motivo ni razón para hacer un ajuste a la tarifa», dijo.

El viceministro instó a los gobiernos regionales, municipales y cuerpos de seguridad a trabajar de manera conjunta para «hacer respetar» el pasaje oficial.

REGRESO A CLASES

Informó que «toda la flota» de autobuses Yutong a nivel nacional fue dispuesta para prestar el servicio de manera gratuita a los estudiantes hasta el 31 de diciembre.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, afirmó que el objetivo es «ayudar» a los estudiantes mientras se habilita el sistema de pasaje estudiantil.

Recordó que han instalado centros de inscripción en todos los estados del país para que los estudiantes se inscriban y obtengan su código QR para recibir el subsidio del pasaje.