Economía

Mercado venezolano frente a las estrategias de la OPEP

El economista y experto en materia petrolera, Carlos Mendoza Potellá, afirmó que «lamentablemente Venezuela no tiene muchas cosas que decir» ante las estrategias anunciadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para estabilizar el mercado.

Explicó que la determinación del recorte de producción juega en función de los principales suministradores como Rusia, Emiratos Árabes e Irak.

«Nosotros tenemos una cuota excedentaria que no tenemos que recortar nada porque no estamos ni siquiera llegando al mínimo que tenemos otorgado, parte de nuestra crisis», dijo.

El especialista en materia petrolera calificó de «desesperada» la decisión de comprar condensados a Irán para «mezclar con crudo de la Faja».

«Es una operación desesperada que va a generar un producto de mínima rentabilidad», dijo en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Potellá insistió en que Venezuela no volverá a vivir de la renta petrolera. «La renta para sostener al 90 % de nuestras importaciones, eso no volverá más nunca».