Economía

Maduro: Este año vamos a tener crecimiento económico

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la reconversión monetaria ayudará a impulsar el crecimiento económico del país en el último trimestre. “Este año vamos a tener crecimiento económico”.

Destacó que es una medida importante porque irá acompañada de otras para “elevar el ingreso mínimo y fortalecer el bolívar digital”, precisó en entrevista en VTV en el programa «Aquí con Ernesto Villegas».

“Son medidas para facilitar las transacciones y el comercio y llenar a la gente de optimismo. El 1° de octubre va a ayudar mucho a que el último trimestre, octubre, noviembre y diciembre sean de consolidación de la mejor noticia que a tener Venezuela, la recuperación del crecimiento económico de la economía real”, subrayó.

Insistió en que si se logra el levantamiento de las sanciones y el fin del bloqueo la recuperación económica seria acelerada, sin el levantamiento de las sanciones y con medidas crueles de tortura económica contra el país, la recuperación sería sostenible pero más lenta”.

En cuanto a la gasolina, Maduro señaló que gracias a la recuperación de la refinación se ha evitado una mayor escasez. “Estamos preparados para las próximas semanas entrar a una fase de producción del doble de los hidrocarburos (…) Espero que «llegue y alivie y resuelva ese tema», señaló.

“La perspectiva es que eso se resuelva. El mercado interno de hidrocarburos ha aumentado dos veces este año”, acotó.