Economía

Instalan mesas de trabajo para evaluar precios de carnes y cereales

El Gobierno Nacional instaló mesas de trabajo que serán lideradas por la ministra del Comercio Nacional, Eneida Laya, el ministro de Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro de Alimentación, M / G Carlos Leal Tellería.

El objetivo de las mismas es impedir la especulación de los precios en el mercado. Junto a esto, las autoridades encargadas deberán verificar las condiciones de trabajo de los principales productores cárnicos, avícolas y de cereales, en todo el territorio nacional.

La ministra de Comercio dijo que la intención de estas mesas de trabajo es coordinar junto a los productores, los precios de cada producto.

Sin embargo, aclaró que no es una imposición, ni una regulación de precios, sino un acuerdo que se realiza luego de evaluar cada una de las estructuras de costo, una metodología que ya se pone en práctica con las grandes cadenas del sector farmacéutico.

Con más de 1.135 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y fiscales de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el ministerio de Comercio Nacional podrá supervisar los establecimientos, una vez que se haya definido el margen de precio y de ganancia.