Economía

Insisten en «desbloqueo» de recursos para acceder a más vacunas

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ricardo Sánchez, aseveró que la comisión especial ha alzado la voz ante organismos internacionales para que se permita al país acceder a las vacunas.

Opina que existe la necesidad de una respuesta inmediata ante la gravedad que supone el virus del covid-19.

«A Venezuela le ha tocado enfrentar la pandemia de manera desigual no solo por las circunstancias propias del virus y lo fuerte que ha significado para la humanidad (…) a pesar del esfuerzo hemos visto que al país bajo ninguna circunstancia se le ha flexibizado el bloqueo y las sanciones».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que se requiere un mecanismo de distribución más «equitativo y equilibrado» en la producción de vacunas.

«China destina el 48% e India 49% de su producción de vacunas, pero lamentablemente Estados Unidos se reserva el 100% de sus vacunas», dijo.

El parlamentario pidió que se desbloqueen los recursos para acceder a los fármacos del mecanismo Covax. Añadió que los últimos cuatro pagos han sido bloqueados.