Economía

Hoteleros reportan pérdida del 90% de sus ingresos por la pandemia

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, advirtió que el sector hotelero ha perdido el 90% de sus ingresos desde la llega de la pandemia.

Indicó que en los carnavales 2020 el sector tuvo un récord con 11millones de temporadistas y en los carnavales de 2021 la ocupación tuvo una gran demanda de acuerdo a los establecido de 40% de aforo.

«Esto generó grandes expectativas para Semana Santa cuando la colocaron como semana radical fue muy duro para nosotros, los hoteles han perdido en promedio en pandemia 90% de sus ingresos situación que nos pone comprometidos», dijo.

Vieira, insistió en hallar alternativas que permitan mantener su operatividad y estabilidad durante lo que queda de año, por lo que reiteró la petición del gremio de extender los feriados. «Esto sería un respiro».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que el sector tiene toda la disposición de continuar apoyando con el alojamiento de casos vinculados al covid-19.

Sin embargo, en su opinión sería viable establecer otros espacios como hospitales de campaña o infraestructura del Estado, a fin de evitar afectaciones mayores en el campo hotelero.