Economía

Gobierno denunció que “hay algunos banqueros que están saboteando el desarrollo del 100% de la economía digital”

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció el domingo que el desarrollo de la economía está siendo afectada por algunos banqueros que “tratan de sabotear” los pagos de los venezolanos con sus respectivos instrumentos financieros.

“El desarrollo de la economía 100% digital está siendo obstaculizada por sectores financieros bancarios del país, hay una campaña subterránea en la que algunos banqueros están tratando de sabotearme la meta, para impedir que la gente tenga entre sus instrumentos de pago, el pago directo”, aseguró.

Al tiempo que, explicó que la maniobra de sabotaje pretende obligar a la población a cancelar con moneda extranjera en efectivo “y no en la fórmula que tenemos para pagar con tarjetas”.

RECONVERSIÓN MONETARIA

Sobre la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, resaltó que “son medidas importantes, porque van acompañadas de movimientos para recuperar el ingreso mínimo y fortalecer el bolívar digital”.

“Estos 6 ceros van a facilitar las transacciones y la vida a la gente. El 1 de octubre va ayudar esta medida de reexpresión, va ayudar mucho a que el último trimestre sea de consolidación, de la recuperación de la economía. Este año vamos a tener crecimiento económico real”, aseguró.

DIÁLOGO

El Presidente, sostuvo que “la lucha de clases existirá con diálogo o sin diálogo, porque es una lucha de ideas, de poder, de la distribución de las riquezas”.

“Buscamos construir un país que produzca riquezas y las distribuya. Que nadie se alarme porque nosotros nos sentemos a conversar con todo el empresariado”, enfatizó.

En cuanto a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) refirió: “Hemos planteado a todo el país y los imperios que han avalado las conspiraciones que haya una regularización de la guerra y que busquemos soluciones”.

“Basta ya de enfrentamientos estériles, vayamos a resultados nuevos con métodos nuevos”, precisó.

El Ejecutivo puntualizó que reivindica “las conversaciones con el sector empresarial” para la recuperación de la economía del país.

“Aspiro que en las nuevas reglas de juego que se están estableciendo se desarrolle el mercado, la producción y el concepto de precio justo se vaya estableciendo en Venezuela”, acotó.

Dijo, además que, “más tarde que temprano se va lograr el precio justo. Este año vamos a terminar mucho mejor en el ingreso mínimo familiar”.

“Nos estamos preparando para dos escenarios: con levantamiento de sanciones, la recuperación seria acelerada y con las sanciones, se daría (la recuperación) pero más lenta”, explicó.