Economía

G20 de Turismo buscará reactivar viajes internacionales seguros

Los ministros de Turismo del G20 debatirán mañana bajo la presidencia de turno de Italia cómo reactivar los viajes internacionales con seguridad para impulsar al sector, que vio disminuir en un 49,1 % su contribución al producto interior bruto (PIB) mundial en 2020.

En 2020 el turismo fue uno de los sectores más afectados por los cierres derivados de la pandemia y aún no se ha recuperado, pues todavía muchos países mantienen sus fronteras cerradas para evitar la propagación del virus.

La reunión virtual, que durará unas tres horas, servirá para que los países del Grupo de los 20 estudien vías y fórmulas que restablezcan lo antes posible la movilidad internacional sin riesgos y, en este sentido, «la acción y la coordinación internacionales son cruciales», aseguró la Presidencia italiana en una nota.

Los ministros analizarán y firmarán un documento con una serie de directrices, creadas en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y dirigidas a siete áreas de intervención: movilidad segura, gestión de crisis, resiliencia, inclusión, transformación verde, transición digital, inversiones e infraestructuras.

«El G20 se comprometerá a apoyar, integrar y coordinar las principales iniciativas internacionales actualmente en desarrollo para una movilidad internacional segura, incluido el Certificado Digital Verde de la Unión Europea», se lee en la nota oficial.