Economía

Fedeindustria impulsa anteproyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos

El diputado Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria y primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional –AN- por el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV, explicó que pronto se realizará la segunda discusión del anteproyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos.

“Esa ley va a buscar proteger fundamentalmente a los emprendimientos que están naciendo, aquellos que tienen menos de dos años, que nacieron en pandemia o están naciendo en este momento”, precisó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 de Unión Radio.

Agregó que con esta nueva norma se busca que los emprendedores “en vez de pagar impuestos y tributos al Seniat los utilicen para la reinversión y después de dos años de crecimiento pueda irse a los canales regulares”.

“Hay que ayudar al emprendimiento a acelerarse, a prosperar rápido, a que ese sueño se materialice, y muchas veces complementa el salario familiar del día”, señaló.

Destacó que se creará un fondo para que los emprendedores puedan obtener financiamiento, algo así como un crédito de una manera más sencilla. «Buscamos que en estos dos años del nacimiento de este sueño» se simplifique la contabilidad.

Precisó que este año se han registrado más de 10 mil pequeñas empresas a través del Saren que ya lo viene haciendo en Caracas, Miranda y La Guaira en línea. “Les facilitamos todo lo que tiene que ver con Registro Mercantil, RIF, permisos de Sunagro y permisos sanitarios”.

Insistió que en Venezuela se necesitaría que “quien requiera hacer una empresa lo pueda hacer en 48 horas, esa es la idea, ese es el sueño nuestro”.