Economía

Fedecámaras Nueva Esparta ve oportunidades en la Ley de las Zonas Económicas Especiales

El primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño, señaló que la aprobación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales representa una gran expectativa para la economía y la generación de empleos.

«Es una gran noticia que hoy nos despierta con mucho entusiasmo«,dijo.

Afirmó que seguirán amparados por la normativa de Puerto Libre y aclaró que ambas normativas se mantendrán y serán aplicadas.

«Habían algunos artículos en el proyecto inicial que ponían en riesgo la sostenibilidad de nuestra condición especiales, pero afortunadamente hay una conexión muy importante entre todos los actores especialmente desde el punto de vista legislativo que nos han escuchado y se hicieron las reformas respectivas para que esa convivencia de ambos instrumentos legales pueda materializarse «, dijo en entrevista concedida a Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio.

Subrayó que la Ley de Zonas Económicas Especiales viene a fortalecer el piso jurídico que «nos va a permitir un desarrollo multifactorial en la región«.

Señaló que sector preparó un documento donde todos los sectores que hacen vida en la región expusieron su visión de aplicación, «desde el punto de vista sectorial hay grandes posibilidades que se puedan abrir oportunidades de inversión no solamente desde el punto de vista turístico, sino de pesca y agroindustria«.

Precisó que debe existir una atención hacia la entidad insular con seguridad jurídica, protección y posibilidad de retorno.

Indicó que la isla tiene la potencialidad de constituir un centro de almacenaje de mercancía y materias primas que sea el lugar de acopio para la distribución no solo para el resto del territorio nacional, sino el Caribe lo que puede promover la economía y el empleo.

Precisó que esta Ley de Zonas Económicas Especiales prevé que las entidades bancarias venezolanas puedan accionar desde esta zona geográfica para el Caribe y el resto del país desde el punto de vista de la libre convertibilidad.