Economía

Fedecámaras insiste en medidas que generen beneficios a la sociedad

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, afirmó que más allá de los números es necesario tomar en cuenta la parte humana y tener en consideración la situación «dramática» que viven los venezolanos «y que pudiesen traer consecuencias a largo plazo irreversibles».

«A veces es preferible quizás un poco de flexibilidad, de un poco de esfuerzo o quizás un poco de sacrificios de algunos para tratar de que ese daño no sea tan desproporcional y no sea irreversible», dijo.

Fernández insistió en que Venezuela cuenta con las condiciones «para tener un futuro promisorio» pero que hay que tener claro el camino a transitar para lograr los objetivos de recuperación y bienestar para los ciudadanos.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sostuvo que la reconstrucción de la economía venezolana «pasa por definir un nuevo modelo de desarrollo económico ante el fin del modelo rentista».

«Nosotros no vemos otra característica de ese modelo que sea productivo e inclusivo», dijo al resaltar que se requiere de «muchísimos esfuerzos, cambios y trabajo».

Aseguró que el proceso será «largo» y se debe comenzar lo más pronto posible. «Hay que retomar todo el camino de la generación de la riqueza y de la reconstrucción de la riqueza que además requiere ingente cantidad de inversión».

«El que sea largo no significa que necesariamente tiene que ser tortuoso si se van consiguiendo los objetivos que al mediano y al corto plazo se van fijando en función de ese objetivo a largo plazo que tenga la nación», agrego.