Economía

Exportaciones de Mangos Venezolanos llegan a Emiratos Árabes Unidos

Venezuela consigue abrir el mercado de Medio Oriente a la exportación de sus Mangos Premium. El importante logro es un resultado positivo del proceso iniciado por empresarios venezolanos en el Gulf Food Dubái 2021.

Como resultado de la importante participación de empresarios venezolanos en el Gulf Food Dubái 2021 y de la Embajada de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos, los mangos venezolanos de categoría premium Hade ya han empezado a llegar a los supermercados de ese país. El proceso de comercialización comenzó con la visita de los exportadores venezolanos a la Feria Mundial de Alimentos del pasado mes de febrero 2021, quienes sostuvieron reuniones con los más grandes importadores de frutas de Emiratos Árabes Unidos y de la región del Golfo Arábico, con el objetivo de confirmar los requisitos para la exportación de mangos venezolanos y del certificado sanitario requerido por Dubái, quedando formalmente abierto este mercado.

El pasado mes de marzo 2021, el Embajador de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos Dr. Samir Al Attrach realizó las gestiones necesarias con autoridades y empresas importadoras emiratíes, para organizar la llegada del primer cargamento con más de 7 (siete) toneladas de mangos en sintonía con la Cámara Venezolana de Exportadores de Venezuela (CAVENEMEX), la empresa exportadora CasaFresca, la aerolínea bandera de Venezuela Conviasa, el Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), así como de las autoridades aduanales y de la Cancillería venezolana.

Tras culminar el proceso la Cámara Venezolana de Exportadores Venezolanos aspiran a que se aumenten las exportaciones de más frutas, vegetales y todo tipo de productos hacia Dubái, buscando fomentar el intercambio comercial de la oferta exportable, en sintonía con el Motor Exportador de Venezuela.