Economía

Estiman crecimiento de 2.000 % del comercio electrónico en el país

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico -Cavecom-e-, señaló que el sector se está preparando con mucho optimismo para encarar el Black Friday en el ámbito electrónico.

Pese a que “Venezuela tiene 26 años de atraso en el tema del comercio electrónico en la región, celebro que, “gracias a la pandemia, desde 2019 a 2020 el sector del comercio electrónico creció 1.200 % y este año vamos a superar 2.000 %”.

En entrevista a Ginnette González y Andrés Rojas en el programa 2+2 de Unión Radio, aclaró que en Venezuela lo que mucha gente ve en las redes es una especie de “buhonerismo digital”.

Precisó que “la pandemia rompió todos los patrones tradicionales en el país (…) El primer consumo que se hace a través de las redes y consultas tenía que ver con repuestos de toda naturaleza de línea blanca, vehículos, etc”.

“Hemos visto cómo se ha transformado el tema de la salud con grandes emprendimientos (…) El tema de la cosmética, el de la línea de celulares y computación que tienen un crecimiento alto también”, acotó.