Economía

Este jueves Corte de París emitirá sentencia sobre prótesis PIP

Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios –ANAUCO- destacó que actualmente están atendiendo muchas causas, tanto en el ámbito nacional como internacional, que involucran a ciudadanos venezolanos.

Anunció que este jueves en la Corte de París saldrá la sentencia sobre el caso PIP que afectó a un grupo de venezolanas víctimas de esos implantes mamarios.

“Es la que va a poner final ya al tema de la segunda parte de la indemnización”.

“Nosotros hemos venido pagando indemnizaciones preliminares”, precisó en el programa 2 Más 2 de Ginnette González y Andrés Rojas en Unión Radio.

Detalló que hay montos muy elevados de unos 20 mil euros para cada afectada. “El juicio lo hemos ganado en todas las instancias y ahora lo que viene es la fase dos en la que van a pagar el complemento que va a ser muy importante”.

Con respecto a la pandemia de coronavirus, considera que impulsó las nuevas tecnologías porque “todos nos hemos acostumbrado de alguna manera a manejar las vías digitales y creo que es la tendencia mundial”.

Considera que actualmente los consumidores tienen más conciencia. “Hay que hacer un llamado para que esas cosas no se hagan porque es peor el remedio que la enfermedad”, ratificó al referirse a quienes acuden a hacerse tratamientos no profesionales.

Asimismo, recomendó revisar muy bien los empaquetados y etiquetados porque actualmente hay un flujo muy grande de productos importados. “Todo producto dudoso es mejor no consumirlo ni comprarlo”.

«La etiqueta es un derecho que tiene el consumidor», acotó.