Economía

Empresas de autopartes no han reactivado producción en su totalidad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Roger Flores, aseguró que hasta el momento muchas fábricas no han logrado reactivar el 100 % de su producción.

 

«Están trabajando a 25 o 30 %, a lo que le vamos a sumar los temas logísticos», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Comentó que debido a la pandemia diversas navieras y puertos tuvieron que reducir la oferta de container hacia Europa «y esto hace que automáticamente se incrementen los precios».

Flores señaló que el retraso en el transporte marítimo hizo que algunos importadores intentaran traer repuestos a Venezuela a través de la vía aérea.

Informó que en la actualidad ha aumentado la demanda de las partes que tienen contacto directo con el combustible. «Muchos de nuestros importadores están tomando las previsiones en nuestras fábricas para tratar de cubrir el mercado», añadió.

Aclaró que el aumento de la demanda se debe a que la gasolina acorta el tiempo de duración de los «productos de mala calidad».