Economía

Ejecutivo pide a ministra de Comercio garantizar precios razonables en el mercado

  • “Usted me garantiza, en el transcurso de las semanas y meses por venir, la mayor estabilidad para el abastecimiento y precios equilibrados y razonables en el mercado nacional para el pueblo de Venezuela”, declaró el Jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles que por segundo año consecutivo, la temporada correspondiente a las Navidades 2021 se adelantará y comenzará en el mes de octubre.

En este sentido, pidió a la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, que garantice “precios equilibrados y razonables” en el mercado.

“Usted me garantiza, en el transcurso de las semanas y meses por venir, la mayor estabilidad para el abastecimiento y precios equilibrados y razonables en el mercado nacional para el pueblo de Venezuela”, declaró el Jefe de Estado.

Le dijo a Laya que esa supervisión estaba “en sus manos” y en las de su equipo, pero subrayó que la ministra “es la responsable frente al país” y frente a él.

Venezuela se encuentra en su cuarto año de “hiperinflación y su séptimo año de recesión, con una dolarización transaccional desde 2019”, reseñó Efe.

De acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima para Venezuela una inflación de 5.500% al cierre de 2021.

Sobre la temporada decembrina dijo que “vamos a tener unas navidades de crecimiento económico y las navidades van a arrancar en octubre”.