Economía

Convite alerta bajo consumo de proteína animal en adultos mayores

La directora de Proyectos de la Organización Convite, Francelia Ruíz, manifestó que el más reciente informe que realizó la ONG sobre «Las condiciones de vida de las personas mayores», determinó que «solamente pueden comer proteína animal una o dos veces a la semana», lo que es alarmante para esta población que ha reducido los platos en sus mesas.

«Las personas que tienen cierta edad no tienen la misma capacidad que nosotros para generar músculos. Esto a su vez que no consuman proteína animal los sigue poniendo en una situación de riesgos y vulnerabilidad que si se caen, les producirá una fractura automática», dijo.

En promedio calculan que la tercera edad necesita al menos 50 dólares mensuales para poder cubrir sus gastos; por lo cual 75 % de los consultados requiere que sus hijos que están afuera los mantengan.

Al menos 96 % de los encuestados indicó que tienen interrupciones en el servicio eléctrico; mientras que 85 % presenta problemas para adquirir el agua.

«Venezuela está envejeciendo y lo está haciendo de forma acelerada, porque no cuenta con un plan nacional de envejecimiento y sin siquiera poner en debate en la Asamblea Nacional la discusión sobre la aprobación de la Convención Interamericana para la Protección de los derechos humanos de las personas mayores», expresó.

En entrevista concedida a Maripili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Ruíz criticó que no cuenten con unas pensiones sustentables y mucho menos con un plan de vacunación contra el coronavirus que sea efectivo.