Prácticas de motocross y ciclismo de montaña ocasionan daño ambiental en El Ávila
![](https://diariocaribazo.com/wp-content/uploads/2021/06/Practicas-de-motocross.jpg)
03
Jun
La secretaria de organización del sindicato de trabajadores de Inparques (Sunep), Marlene Sifontes, denunció el deterioro en el parque nacional El Ávila por grupos de ciclistas y personas aficionadas a la práctica de motocross.
«Tenemos un problema particular en la ciudad capital, porque un grupo de ciclistas decidió ponerse al margen de la norma, establecida en el parque nacional el Ávila, y desde hace un tiempo han venido irrumpiendo en el parque, ocasionando un impacto», explicó.
En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Sifontes indicó que el ciclismo de montaña y el motocross están prohibidos practicarse en las instalaciones naturales.
«El cerro volcán ya no es un cerro, es un «peladero de chivo» por las motos y las bicicletas», agregó.
Acotó que el «ente rector se ha convertido en el principal promotor de la bicicleta».