Economía

Conviasa espera incremento del turismo ruso en diciembre

El presidente de Conviasa y viceministro de transporte aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que la ruta hacia Moscú es operada cada 15 días, pero aspiran por la autorización de nuevas frecuencias semanales.

Indicó que proyectan un incremento del turismo ruso hacia Venezuela en diciembre y a medida que vaya disminuyendo la incidencia del virus se podrá ampliar la oferta internacional de la aerolínea.

“Dado a que se incrementó la demanda de la línea aérea es muy probable que en los próximos días estemos aperturando vuelos para Cancún y Toluca que podemos aumentar también para diciembre”.

Subrayó que más 300 pilotos desean ingresar a las filas de Conviasa, “tenemos ahora 120 pilotos y en 2018 teníamos solo 38 además de unas 800 agencias de viajes que venden la boletería de Conviasa”.

MÉXICO

Respecto a la confusión que se generó por la disposición decretada por la autoridad mexicana de aviación, Velásquez aclaró que la medida no afecta los vuelos de la ruta Caracas-Cancún-Caracas de la aerolínea debido a que Conviasa cuenta con la debida autorización para operar de manera formal esta ruta.

Indicó que las demás aerolíneas venezolanas deberán ajustarse a los cinco vuelos autorizados al mes.

“No es que se hayan prohibido los vuelos, solo que se limitaron a cinco vuelos y que tienen que estar bajo la modalidad de paquetes turísticos garantizando que el pasajero va al disfrute de una actividad turística y regresa a su país”, dijo en entrevista al programa 2+2 de Unión Radio.

Destacó que el consorcio Conviasa mantiene acuerdos de monodesignación en México que permiten que una línea aérea de cada país tenga la autorización para volar en ambas direcciones “eso no quiere decir que las otras no puedan volar, también lo pueden hacer, pero bajo otras modalidades”, dijo.

Explicó que para tener regularizada una ruta se debe cumplir con una serie de requisitos establecidos por ambas autoridades aeronáuticas como lo establecen los acuerdos de navegación de transporte aéreo.

“En este caso Conviasa desde 2019 aplicamos la ruta Caracas-Cancún, Caracas-Ciudad de México cumplimos con todas las normativas establecidas y regularizamos las rutas. Esto en vista de la nueva disposición que tomó las autoridades mexicanas nos da una ventaja porque no nos afecta en el sentido de las limitaciones que colocaron a los vuelos que están haciendo las otras aerolíneas en modalidad chárter o especiales”.