Economía

Consecomercio espera se apruebe la propuesta de factura digital

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, espera que la propuesta de factura digital presentada ante las autoridades se «apruebe rápidamente» para bajar la presión respecto a la movilidad.

Sostuvo que el sistema de facturación actual de Venezuela está «sumamente atrasado», por lo que propusieron hacer una modificación de la providencia 071 que rige el sistema de facturación para que se permita la modalidad de «facturación no presencial desmaterializada.».

Explicó que es una medida que permitiría a los diversos sectores comerciales enviar la factura vía digital. «Todos aquellos que puedan, que lo hagan, porque eso va a dinamizar la operación de la empresa».

Capozzolo resaltó que el costo de la adecuación tecnológica estaría a cargo de cada empresa e implica que «el Estado y el ente regulador pueda tener acceso al sistema que tiene que estar en la nube y no en un servidor».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, que la propuesta que fue presentada ente el ministerio de Comercio y la comisión de Diálogo del Parlamento ha tenido cierto interés y receptividad.