Economía

China exhorta a EEUU a levantar sanciones contra Venezuela

El Gobierno de China solicitó el levantamiento de las medidas coercitivas que Estados Unidos mantiene contra Venezuela, al considerar que estas sanciones son ilegales y se intensificaron en medio de la pandemia por covid-19 sin importar que se vulneraran los derechos humanos.

Esta posición fue ratificada por la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, quien señaló que mientras Washington se autodefine defensor de las garantías constitucionales, recrudece las medidas ilegales no solo contra Venezuela sino contra Cuba, Irán y Siria.

Con esta conducta aseguró Chuying, el Gobierno de Estados Unidos pone en peligro la vida, la salud, el desarrollo y el acceso de estos países a productos para satisfacer las necesidades básicas de sus ciudadanos, más aún en la situación de pandemia que atraviesa el mundo, reseñó Telesur.

“Los derechos humanos no deben usarse como excusa para oprimir a otros. Estados Unidos debe inmediatamente parar y abandonar la politización, instrumentalización y doble rasero de esos asuntos”, dijo la vocera.

En este sentido, la portavoz del Gobierno chino solicitó a Estados Unidos cesar definitivamente las medidas unilaterales que impuso sin ninguna razón, violentando el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas y que además han sido intensificadas por la administración de Joe Biden.

En su intervención, Chunying recordó que China siempre ha abogado ante la comunidad internacional para exigir el levantamiento de sanciones, bloqueos económicos y financieros, por considerarlo dañino para los intereses de los pueblos.

Apuntó que esa postura hostil de EEUU infringe las leyes internacionales.