Economía

Catracentro y Ejecutivo se reúnen este martes para analizar alza del diésel

Giovanni Lupi, expresidente de la Cámara de Transporte del Centro –Catracentro- y miembro de la Directiva de la Cámara, expresó preocupación ante la situación del transporte de carga pesada, la cual catalogan como grave tras el aumento (no oficial) del precio de diesel.

“Este aumento que viene ahorita nos agarró con un madrugonazo y todo lo que son vehículos de carga tienen que pagar $ 0.50”, sin posibilidad de subsidio de ningún tipo.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2+2 de Unión Radio, explicó que en reuniones previas se asomaba la posibilidad de decretar un nuevo incremento en la tarifa de combustible, pero “nunca dijeron la cantidad ni cuándo iba a ser”.

Subrayó que este martes está previsto un nuevo encuentro en Caracas para hablar sobre el tema.

Señaló que uno de los problemas es la falta de puntos de venta en muchas estaciones de servicio y “se ha logrado hablar con el Ejecutivo para que obligue a las estaciones de servicio a que pongan puntos”.

Lupi advirtió que éste alza repercutirá en el aumento de los fletes.

Asimismo, cuestiona la baja calidad del combustible que están distribuyendo en el país. “El gasoil que está llegando en malas condiciones. A los carros cada semana hay que cambiarle los filtros de gasoil que tienen un costo aproximadamente de $180 cada semana, mensualmente son como $700”.