Economía

Casatel afirma que tarifas de televisión por suscripción son insuficientes

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casatel), Pedro Marín, aseguró que los ajustes de tarifas del servicio de televisión por suscripción autorizados por el órgano regulador «no se ajustan» ni permiten cubrir los costos de las empresas.

«La consecuencia es que no tienen dinero para mantener las plataformas», dijo.

Comentó que las regulaciones perjudican a los usuarios porque sin el flujo de caja para mantener las plataformas hace que «el servicio se venga deteriorando progresivamente hasta un punto en el que la calidad de la imagen va a ser menor, vas a tener interrupciones en el servicio y van a quitar contenido».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseguró que ninguna empresa prestadora de servicio de televisión por suscripción aumenta sus tarifas sin la autorización de Conatel.

«Casi todas estas empresas están obligadas a pasar sus estructuras de costo en bolívares cuando en realidad sus costos en más de un 90% son en divisas», agregó.

Agregó que ante la poca rentabilidad las empresas prefieren migrar y prestar servicios de Internet.

SERVICIO DE VGT

El representante de Casatel denunció la sobreestimación en los precios de las vías generales de transporte de telecuminicaciones por parte de Corpoelec y Cantv.

Explicó que para que las empresas de televisión por suscripción puedan prestar el servicio «tienen que pasar por canalizaciones subterráneas que pertenecen a Cantv o por poste que pertenecen a Corpoelec».

«Tanto Cantv como Corpoelec han incrementado enormemente los costos de lo que les cobran a estas empresas por poder pasar las canalizaciones, al punto que en estos momentos están pagando casi un dólar por metro lineal», señaló.

Marín sostuvo que las empresas «no pueden pagar esos costos».