Economía

Califican de avance eliminación de aranceles de importación a 597 productos

David Bermúdez, segundo vicepresidente de Consecomercio y primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, considera como un “avance” la eliminación de la exoneración de aranceles de importación a 597 productos. “Los efectos van a ser positivos para todo el país”.

David Bermúdez, Consecomercio y Fedecamaras

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que esta decisión del Ejecutivo tendrá 3 meses de vigencia “hasta final de noviembre y nuevamente se va a revisar cuál ha sido el impacto que ha tenido esta medida”.

Insiste en que es difícil para la industria nacional competir con los productos importados. “Hemos venido pidiendo igualdad de condiciones, si bien nosotros promovemos la libertad económica y el libre mercado, mal pudiéramos caer en el tema proteccionista, simplemente lo que pedimos es igualdad de condiciones para poder competir”.

Subrayó que esta medida va a generar un efecto muy positivo tanto en la producción nacional como en la industria e incluso el comercio “porque estos productos terminados importados muchos ellos van a parar al mercado informal” generado también desempleo y cierre de negocios.