Economía

Bancoex apuesta por emprendedores con potencial de exportación

El presidente del Banco de Comercio Exterior, Guillermo Lara, aseguró que el financiamiento que están dando a las empresas exportadoras «son números de seis cifras en divisas».

Afirmó que los números que han alcanzado obedecen a la «reactivación financiera» que se han llevado adelante en la entidad bancaria.

Señaló que Bancoex ha realizado cambios técnicos que le han permitido reactivar su aparato financiero y darle mayor competitividad ante las entidades financieras internacionales.

Precisó que han facilitado al exportador venezolano la adquisición de financiamiento a costos competitivos en el país. «Hemos reducido las tasas de interés (…). Ahora podemos financiar directamente a las empresas», agregó.

NUEVA POLÍTICA

Lara aseveró que las políticas de financiamiento de la institución están enfocadas hacia la inclusión financiera. «Nosotros estamos apostando por los emprendedores con potencial de exportación».

Explicó que los nuevos emprendedores pasan por un proceso de formación y posteriormente le dan «acceso a financiamiento de una manera gradual».

Entre los sectores en los que visualizan potencial exportador, se encuentran: los hidrobiológicos (productos del mar), madera, agricultura, ganado en pie, lácteos y especies.

El representante de la entidad bancaria indicó que las empresas que buscan ser competitivos en el mercado externo, deben adaptarse a los reglamentos fitosanitarios.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que son «muy cuidadosos» con la privacidad de las empresas a las que prestan financiamiento.