Economía

AVEX prevé crecimiento de 30% respecto al 2020

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, estima que el sector podría llegar a mil 800 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de al menos 30% con respecto al 2020.

Comentó que se trata de cifras obtenidas durante el primer semestre de este año y al comportamiento de los principales mercados que reciben las exportaciones venezolanas.

«Si lo comparamos con la economía en general, vemos que hay unos sectores que están respondiendo», dijo al referirse a los productos del mar, el ron, cacao, plástico, farmacéutica, químicos, madera, hierro, aluminio y el sector automotríz.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, precisó que cerca de 380 industrias venezolanas exportan en la actualidad.

Por otra parte, el representante de AVEX exigió a las autoridades nacionales que el precio de los servicios públicos se ajuste a la realidad del país.

«Así como las empresas privadas han hecho un esfuerzo de producir a niveles pequeños sacrificando precios fijos muy grandes, el Estado en la prestación del servicio tiene que ser igual, puede llevar sus tarifas y sus precios a nivel de precio internacional», agregó.

Goyo sostuvo que es necesario «hacer comparación y buscar eficiencia» en relación al precio de los servicios en los mercados internacionales.