Economía

Agua y electricidad, los servicios «peor valorados» en el país

El experto en servicios públicos, José Norberto Bausson, sostuvo que los servicios deben tener un modelo que sea «sustentable» y las empresas que los prestan «tienen que vivir del cobro de la prestación que ellos hacen».

«Todos los días tienen que tener en la caja dinero suficiente para cubrir las necesidades operativas al menos de esa empresa, si eso no se logra no hay modelo que funcione», dijo.

Bausson destacó la importancia de que cada empresa prestadora de servicio cuente con «autonomía» para mantener la competitividad.

Por su parte, el presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas, informó que de acuerdo a la última medición el «agua es el servicio peor valorado» por la población venezolana.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, precisó que un 62 % de las personas consultadas en 12 ciudades de distintas regiones del país evalúan el servicio de agua potable de forma negativa.

En cuanto a la electricidad, señaló que un 56 % de los consultados ven negativamente el servicio.

Sobre el gas doméstico comentó que la mayoría de las quejas radican en la frecuencia con la que se recargan las bombonas o cilindros.