Deportes

Yulimar Rojas reaparece este sábado en el meeting atlético Toni Bonet en Ibiza

Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, confirma su regreso a las pistas este sábado en el encuentro de Atletismo Toni Bonet en el complejo deportivo de Ibiza. La venezolana, cuatro veces campeona mundial de la especialidad, emprende la fase final de su fase preparatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Rojas viene de recibir el Récord Güines gracias a su marca mundial de 15.43 metros en 2020.

El meeting de atletismo Toni Bonet se ejecutará este sábado en el estadio Can Misses de Ibiza.

La triplista venezolana luego intervendrá en el meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, que será el día 22 de mayo.

“A menos de 100 días para Tokio, ha sido un año muy difícil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha estado pensando en los Juegos Olímpicos”, expresó Rojas, según una parte de prensa del Instituto Nacional de Deportes.

En cuanto a la posición de su entrenador Iván Pedroso, destacó que “se han suspendido muchas competencias por el tema pandemia y nosotros nos hemos adaptado a los cambios. Estamos dando lo mejor que está a nuestro alcance”, agregó.

De confirmarse los pronósticos, Rojas se convertirá en la cuarta medallista de oro de Venezuela en su historial de participaciones olímpicas y será la primera mujer en lograrlo.