Deportes

Verstappen se llevó el Gran Premio de Países Bajos

El holandés Max Verstappen (Red Bull) recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del campeonato, que se disputó en el circuito de Zandvoort.

Verstappen logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort, donde ganó por delante de los dos Mercedes, el del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -a quien arrebató el liderato y que marcó la vuelta rápida- y el del finlandés Valtteri Bottas, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron sexto y séptimo, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había tomado la salida desde el ‘pit lane’, protagonizó la gran remontada para acabar en octava posición.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que acabó por delante de los dos españoles.

‘Checo’ acabó octavo por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del inglés Lando Norris (McLaren), que fueron noveno y décimo este domingo en Zandvoort.

El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en Monza, adonde Verstappen llegará con tres puntos de ventaja (227,5 frente a 224,5) sobre Hamilton.

«UN DÍA INCREÍBLE, AL GANAR AQUÍ Y TOMAR EL LIDERATO»

El holandés declaró este domingo en Zandvoort que fue «un día increíble, al ganar» delante de su afición y al arrebatarle «el liderato» al siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja ahora en tres puntos.

«Es algo increíble. Por supuesto las expectativas eran muy altas antes del fin de semana y nunca es fácil, pero al final todo ha salido bien»; comentó Verstappen, de 23 años, que elevó este domingo a 17 su relación de triunfos en F1 al ganar por séptima vez este curso, un día después de elevar a diez su nómina de ‘poles’, siete de ellas en 2021.

«Estoy muy contento por haber ganado aquí y por haber asumido el liderato del campeonato», indicó, nada más bajarse de su monoplaza, ‘Mad Max’ -que ahora comanda el Mundial con 227 puntos y medio, tres más que Sir Lewis-, que también supo valorar la buena estrategia de su equipo.

«Ha sido un día realmente bueno»; afirmó la joven estrella neerlandesa tras convertirse en héroe nacional ante los casi 70.000 espectadores que abarrotaban Zandvoort, la mayoría compatriotas suyos.

«Mercedes nos lo complicó mucho, pero supimos contrarrestar muy bien su estrategia. Y creo que podemos estar muy contentos con la labor de todo el equipo», opinó el compañero del mexicano Sergio Pérez, que añadió su granito de arena a la gran actuación de Red Bull al protagonizar la remontada del día, acabando octavo después de salir desde el ‘pit lane’.